Mientras trabaja en un nuevo álbum de larga duración (que probablemente aparecerá en el 2024), recibimos la historia de 'Yellow Wave', canción lanzada el 8 de diciembre que en palabras de Miki Deb parte del acto de evocar, desde diferentes perspectivas.
Dale play a la canción mientras lees, deja que la canción cobre una nueva dimensión al unir el concepto y escuchar.
- MIKI DEB EN SUS PROPIAS PALABRAS:
El contraste siempre ha sido parte de mi esencia y por ello es importante reflejarlo también en mi música, fusionando energías opuestas y contrastando elementos de la música más orgánicos y tradicionales con elementos electrónicos. Todo esto desde un enfoque multidisciplinario que implementa también las artes visuales y escénicas como la danza.
Para mi la música es un ser vivo en constante movimiento y debemos tratarla como tal, aceptando sus complejidades y que a veces se trata más de sentirla que de entenderla.
El haber nacido en argentina y vivir en México desde pequeña, así como el estar expuesta a estímulos musicales de todas partes del mundo, ha hecho que genere una percepción más libre de la música, sin tantas barreras y con apertura a la experimentación y fusión.
Actualmente me encuentro trabajando en un álbum conceptual basado en los laberintos de la conciencia humana con sus luces y sus sombras. Este proyecto se ha enriquecido de todas mis experiencias a lo largo de mi camino musical, exploración espiritual e incursión en disciplinas como la danza mexica; tradición que me ha dado una perspectiva más amplia y profunda de la vida y la música, de la filosofía de la flor y el canto.
Mi evolución espiritual ha ido de la mano de mi evolución musical y es algo que nunca dejará de transformarse. La música es un medio de canalización, el cuerpo mismo es un instrumento que recibe esos mensajes y se apropia de ellos para transmitirlos a través de códigos.
Lo que me inspira de la música es poder sentir y transmitirlo, crear conexiones, conciencia, liberar, experimentar la música como medio de catarsis, despertar algo en quienes la escuchan y dejar que cada quien la reinterprete a través de su propio sentir, haciéndola suya. Para mi esa es gran parte de la magia musical.
Comentarios
Publicar un comentario