Jessica Amante llegó a México a estudiar joyería hace, aunque no estaba muy interesada en formar una banda en nuestro país, ya tenía antecedentes como baterista en proyectos en Seattle. Durante el primer confinamiento empezó a trabajar en un teclado y un looper, los primeros experimentos le dieron forma a las canciones aún antes de que la banda existiera.
“La luz” fue la primera evidencia de que surgía algo interesante, también es la primera letra en español de JJ, apareció al experimentar con palabras sobre como flota la energía en todos lados. “Deep Thing” fue la primera canción de Tía Rosa en conjunto, siguiendo un proceso de “prueba y error, intentar, borrar y hacerlo de nuevo”.
También incluyeron una nueva versión de “Trust, in love”, incluída en el disco East and West (Crépuscule, 1984) de Anna Domino.
Grabaron este material en vivo en Estudio Nómada, el EP fue lanzado el 17 de febrero y nos soprendió con un peculiar sonido entre yé-yé, lo-fi, juguetón, pop tropicaloso y de vocales distantes. Ya están trabajando en nuevas canciones a partir de los loops de JJ, el grupo y su robot encargado de las percusiones esperan salir nuevamente de gira en los próximos meses.
En el momento de escribir este texto, Tía Rosa seguía sin redes sociales, te recomendamos seguir el grupo en Bandcamp.
Comentarios
Publicar un comentario