Desde el 2014, Andrea Franz ha trabajado en su primer disco, pero su desarrollo se tomó muchas pausas, por lo que las 10 canciones incluídas en el material muestran su evolución como compositora y cantante, además de su paciencia para alcanzar un deseo que parecía interrumpido por diversas circunstancias.
En Discos Panoram y con el apoyo en la producción de Sergio Acosta (Zoé), “Wild Idea” es su primera experiencia en un estudio de grabación, sus anteriores proyectos Elephant Walkers y Red Sweater crecieron utilizando Garage Band, con procesos más simples y producto de “una época divertida, muy inocente... teníamos una energía muy pura”.
Bajo la influencia del punk al estilo de Buzzcocks y The Clash, Andrea Franz inició Elephant Walkers y The Star Wars Robots, bandas de la era MySpace con las que incursionó en la escena de Orange County, California.
Después siguió Red Sweater en la universidad, un proyecto solista que desarrolló en Long Beach con el apoyo de diversos músicos mientras estudiaba diseño gráfico, era un proyecto de folk rock con historias más complejas que no mantuvo mucho tiempo su interés.
Las primeras cuatro canciones de “Wild Idea” surgieron en California, sus demos le permitieron ingresar a Panoram.
En Nueva York compuso otras cuatro, entre ellas “La Ciudad”, que surgió mientras trataba de adaptarse y solucionar los problemas económicos que le dieron vida a Adopt a Freak, las figuras de arcilla que desarrolló mientras el sueño musical parecía escaparse en los periodos de espera. En la CDMX compuso las últimas canciones del álbum, con “Locura por ti” cerró el ciclo creativo, sin embargo se atravesaron otras esperas y una gira de siete meses acompañando a León Larregui.
Con solo tres canciones ya había logrado crear cierta expectativa en Circuito Indio, tendría que pasar el confinamiento y varios retos más para concluir “Wild Idea”, un álbum que llegó para dar paz espiritual con su lanzamiento el pasado 20 de mayo con toques indie, pop e influencia de la década de los 60.
Comentarios
Publicar un comentario