Se le llamó la resurrección de Jesús & Mary Chain y los White Stripes escandinavos, sin embargo las pretensiones de los Raveonettes iban mucho más allá de la simple comparación, creando una serie de restricciones alrededor de su música que se acercan a las líneas del arte conceptual.
El dueto, impregnado al mismo tiempo de desencanto existencial y la ambición de comerse al mundo, fue formado por Sharin Foo (bajo, vocales) y Sune Rose Wagner (guitarra, vocales), quienes no querían unirse a la tendencia encabezada por Strokes, Vines, Hives y White Stripes. De hecho, se apegaron al reto de permanecer fuera del grupo destacado.
ABURRISE PARA CREAR
La historia del grupo era corta y poco llamativa, solo podíamos decir que Wagner estudiaba la trayectoria del rock leyendo múltiples enciclopedias de música, empezando desde la década de los 50 hasta seguir la pista de cada disco de Sonic Youth. Antes de obsesionarse con cada dato, el vocalista formó parte de un grupo de rock alternativo llamado Psyched Up Janis, que se mantuvo en el desconocimiento en Dinamarca y cualquier otro lugar del mundo. Por otra parte, el padre de la vocalista Sharin Foo tocaba la guitarra en un grupo de folk-rock, de ahí viene su apego a la música. Mientras que su abuelo llegó desde la provincia de Hunan hasta Copenhague en la década de los 40 y fundó el primer restaurante de comida china en la ciudad.
ENERGÍA ESPONTÁNEA Y JINETES FANTASMAS
WHIP IT ON, que deambula entre la frontera del EP y el LP, es una muestra de ocho canciones en tan sólo 22 minutos que se desborda rápidamente a través de una excelente mezcla de garage depresivo y rockabilly. En su primer material, Raveonettes sigue un estilo y un sello que se mantendrá al paso del tiempo con pocas modificaciones.
El dúo grabó todos los tracks en un sólo tono (B Menor), apegándose a tres acordes e imponiendo un estricto limite de duración en cada corte: no más de 180 segundos. "Aplicamos todas éstas reglas porque no queremos perder tiempo en el estudio... De ésta manera todo tiene una energía espontánea. Limitamos nuestro tiempo en el estudio, entonces mantenemos todo fresco”.
Comentarios
Publicar un comentario