Hoy cumple 15 años 'We Are The Pipettes', el álbum debut de The Pipettes, la banda de mucho pop, bastante energía y la teoría de que los Beatles arruinaron todo. Esa era la visión, el curso del rock & roll hubiera sido diferente si la línea de las bandas de vocalistas hubiera predominado, no como influencia sino como una continuidad.
Es su punto de partida para hacer música, adoptaron la imagen que tenían los grupos vocales femeninos en los 60, onda The Ronettes, The Supremes y Martha and the Vandellas. No se quedaron en la imagen, también adoptaron en su debut el clásico acompañamiento pop, el juego de voces en tono sumamente agudo, letras simples y que elocuentemente expresan las emociones de adolescentes entrando en otra etapa de diversión.
El trío británico entendió perfectamente lo que amamos de la música pop: "Dance with me, it will be alright". La energía bailable es lo que mueve el disco, un sonido contagioso que definitivamente recuerda a una era más inocente, pero con el giro a través de la influencia de The Carrie Nations, la banda ficticia de la película Beyond The Valley Dolls (1970).
Comentarios
Publicar un comentario