El debut de The Go-Go's, material que une el pasado punk de sus integrantes con el área pop herencia de The Shangri-Las. En Beauty and the Beat logran un sello muy particular entre surf, new wave y mucho 'My Sharona'.
Tanto 'We've Got the Beat' como 'Our Lips Are Sealed' prácticamente son el sonido de una era que se presume optimista, sencilla e incluso soleada, tal vez por la influencia de Los Angeles, pero el nombre del disco nos indica otra dirección, lo que existe por debajo de la industria de la música inclinada al pop, precisamente lo que afectaría tanto a sus integrantes en los años siguientes.
Para la industria que olvida continuamente la historia de la música protagonizada por mujeres, The Go-Go's parecía la primera banda donde sus integrantes componían sus propias canciones y tocaban los instrumentos, en realidad fue la primera en tener un gran éxito.
Entrando a la plasticidad de la década de los 80, The Go-Go's enlazan eras, se impulsan con la rebeldía de los años recientes y toman mucho de la herencia de los grupos de chicas de los 50 y 60, la cultura pop protagonizada por mujeres encuentra eco con ganchos que en su mejor momento son suficiente para agregarlas a la historia del new wave y punk, lo hicieron parecer nuevo y refrescante para su momento.
Comentarios
Publicar un comentario