Con una sensibilidad visual que se mueve a través del espíritu de los 60, las líneas y polka dots, además de sonidos que fácilmente se deslizan entre el garage, pop, punk y surf, Olivia Jean ha estado vibrando en nuestros oídos con ese toque lo-fi psicodélico que parece salido del espectro de la radio en amplitud modulada.
Piensa en la estética de la serie 'Legion' y te harás una idea de como percibimos los sonidos de Olivia Jean, pero debes agregar al filtro algo de The Go-Go's, Blondie y muchos momentos producidos por Phil Spector para distinguir lo que realiza ésta chica de Detroit que, después de mudarse a Nashville, se convirtió en uno de los referentes de Third Man Records.
Desde el grupo The Black Belles ya nos sumergía en ese estilo que ella misma ha nombrado “bubblegum garage", en su primer disco solista 'Bathtub Love Killings' percibímos como la relación con Jack White generaba una retroalimentación interesante, como multi instrumentista no solo se hizo cargo de todos los sonidos de su debut, también ha apoyado a Wanda Jackson, Karen Elson e incluso al mismo White.
Con una combinación de ideas que superan el concepto de época y género, la propia Olivia Jean decidió brindarnos una guía sonora para comprender 'Night Owl', la lista nos lleva por una serie de canciones que nos introducen con sus referencias en un disco que busca dominar al fantasma de la ansiedad, la inseguridad y las ganas de verificar todos los aspectos de una producción.
“Fue bastante difícil aprender a producir un álbum por mi cuenta sin dejar que mi perfeccionismo y mis dudas obstaculizaran el proceso... Aprendí que un álbum nunca se sentirá realmente terminado para un artista. Escalar demasiado tiempo con un álbum hacia una visión inalcanzable de la perfección es una pérdida de tiempo y energía positiva”, explica Olivia Jean en un comunicado previo al lanzamiento del disco.
Viviendo todos los días con ansiedad, culpa y depresión, 'Night Owl' se revela como un álbum con demasiada energía para la noche de insomnio, las 14 canciones buscan superar esos instantes de duda con una mezcla vertiginosa que emociona a través de las armonías que inmediatamente nos recuerdan a los grupos de chicas de los años 60, combinadas con el sonido de la guitarra como gancho entre el rock y el surf que transforman totalmente las reflexiones de la madrugada.
Lejos del pensamiento recurrente de los desvelos, 'Night Owl' no es un simple retro pop, las canciones juegan con los diversas exploraciones de la madrugada en estado frenético, 14 tracks de corta duración que buscan contundencia no reflexión. Entre el cover Flamin’ Groovies ('Brushfire') y la urgencia punk de 'Can You Help Me', 'Shut Your Mouth' y 'Siren Call' hay suficientes elementos para adoptar todo un fin de semana el disco, disfruten el uh ah ah tipo Cramps del principio.
Comentarios
Publicar un comentario